La no ingesta

Se podría denominar a un trastorno alimenticio, a una patología que poseen tanto las mujeres como los hombres. Se caracteriza por hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta o no ingesta de alimentos fuera de lo normal. Las dos que podrían ser las mas conocidas por malnutrición, tendrían que ser la bulimia y la anorexia.
La anorexia se define como un trastorno psicológico, el que la persona tiene una visión distorsionada de su cuerpo, es decir se ve gorda aunque su cuerpo sea demasiado delgado. Por esto, esta persona tiene un temor a aumentar de peso y deja de comer  para intentar verse mas flaca/o. Esta enfermedad, generalmente trae malas consecuencias, como cambios en el comportamiento, en los sentimientos y en el cuerpo.


Por otro lado, la bulimia es otro trastorno psicológico, donde la persona sufre notorios cambios en el peso, en consecuencia en el cuerpo. Sienten un gran deseo de comer alimentos muy caloríficos, es decir atracones, para luego sentir culpa y terminar vomitando.

Sin embargo, estas enfermedades traen síntomas y signos diferentes. La principal diferencia, es que en la anorexia la persona no come nada en lo absoluto, por otro lado en la bulimia el sujeto ingiere comida pero luego la vomita.
Ademas, la persona con trastorno de no comer, tiene un carácter mucho mas controlador, ya sea perder peso y analizar demasiado lo que ingiere. En cambio, las personas con la otra patología, tienen un comportamiento mas ansioso, y poco controlador, tienen un descontrol con su alimentación. 
Otra gran diferencia, es la diferencia de peso. Generalmente, la anorexia esta caracterizada por peso muy bajo como delgadez extrema, mientras las personas con bulimia, pueden tener un peso normal, pero engordar y/o adelgazar muy abrupta mente. 
Los anorexicos tienen comportamientos que los bulimicos no, como comer casi exclusivamente frutas y verduras, aislamiento social, dificultad a reconocer las propias emociones y pelo quebradizo. 
A su vez, hay comportamientos que tienen las bulimicas que los anorexicos no, como los atracones, perdida del esmalte en los dientes, depresión y sentimiento de culpabilidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El día ambiental humano

Leyes de Mendel