De la cabeza hasta los pies

El sistema circulatorio es un sistema de transporte que tiene como objetivo llevar la sangre a través de todo el cuerpo. Además, se encarga la circulación de las hormonas. Sus principales funciones incluyen:
  • Transportar oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo.
  • Transportar los desechos y dióxido de carbono
  • Distribuir células que actúan en el mecanismo de defensa.
  • Mantener una temperatura adecuada



  • Este sistema, está conformado por la sangre, los vasos sanguíneos y el corazón.
    El sistema circulatorio es la suma del sistema cardiovascular y el linfático.(drena la sangre). Se relaciona con el sistema respiratorio, ya que hay intercambio entre los capilares para oxigenar la sangre, y ademas transporta los gases de este sistema, el oxigeno y el dióxido de carbono.
     Con el sistema digestivo, también porque transporta los nutrientes por todo el organismo y luego con el excretor. Los riñones son un filtre para la sangre y lo que no se necesita, se elimina a través de la orina. Cuando el alimento pasa por el intestino este va desintegrando y transformándolos y lo que le sirve ingresan al sistema circulatorio a través de la absorción del intestino. Lo que no, se expulsa en forma de heces, es decir se expulsa el ácido úrico, nitrógeno proteico, entre otros. Los nutrientes que son utiles, transportados hacia las celulas serian, el oxígeno, agua, proteínas, carbohidratos, lípidos, sales minerales, vitaminas, hormonas, cofactores, etc.


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    pH en el agua

    El día ambiental humano

    Pruebas Fósiles