Traducción

En la clase de biología estuvimos viendo el tema de la traducción. Éste es el proceso por el cual una molécula de ARN mensajero se transforma en una secuencia de aminoácidos (proteínas/enzimas).


En un ARNm, las instrucciones para construir un polipéptido toman la forma de tripletes (grupos de tres) de nucleótidos llamados codones. Durante la traducción, los codones de un transcrito de ARNm se leen secuencialmente  con moléculas especiales de ARN llamadas ARNt
Los ARN de transferencia (ARNts) son adaptadores que relacionan las secuencias de ARNm con aminoácidos, mientras que los ribosomas son grandes estructuras que albergan el proceso de traducción y catalizan algunas de sus etapas.

La traducción se divide en etapas:
  • la iniciación, las subunidades ribosomales, el molde de ARNm y ARNt se unen y forman una estructura llamada complejo de iniciación que permite que comience la traducción.
  •  la elongación, los aminoácidos se unen para formar una cadena polipeptídica. Se exponen uno tras otro los codones del ARNm en el ribosoma. Un ARNt complementario se une a cada codón expuesto y agrega su aminoácido a la cadena polipeptídica.
  • la terminación, el polipéptido terminado se libera del ribosoma.
 







Fuente: Khan Academy

Comentarios

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

History: The first world war