Pruebas Fósiles

Para que la evolución pueda ser valida, tiene que haber pruebas que demuestren esta serie de procesos. Las pruebas que se encontraron son los fósiles, tanto óseos, improntas o partes ambas, la anatomía comparada y moleculares.  Las muestras fósiles muestran que la vida es antigua y que ha cambiado con el tiempo. Nuestra profesora de biologia nos trajo fosiles a la clase para que nosotras podamos verlos nosotros mismos.
Un ejemplo que trajo fueron la improna de estos amonites, que son conocidos como amonites,son derivados de los moluscos cefalópodos.  Estos moluscos existieron en los mares desde el período devónico, es decir hace 340 millones de años, hasta fines del cretácico, 70 millones de años. Actualmente están extintos.



Otro fosil que trajo son pedazos fosilados de los bosque petrificados, que se refiere a un yacimiento paleontológico en el que abundan los fósiles de árboles. La petrificación de la madera ocurre cuando troncos y ramas quedan sepultadas por sedimentos o cenizas volcánicas, causando que no puedan descomponerse. Un claro ejemplo de troncos de árboles petrificados, seria en la región del sur de Chubut, donde estos son de la era Mesozoica e indicios del Cenozoico.
Ademas, la impronta vegetal es de la era Cenozoica.


Actualmente existen aproximadamente más de 75.000 especies vivas y 15.000 fósiles de los gasterópodos. Los primeros gasterópodos fueron exclusivamente marinos, y aparecieron a finales del Cámbrico y el Ordovício. La mayoría de los gasterópodos paleozoicos pertenecen a grupos primitivos, unos pocos de los cuales sobreviven hoy día, mientras que durante el Carbonifero se observan muchos de los modelos presentes de los gasterópodos actuales.

Otros ejemplos son la Trigonia, que es un género botánico de plantas pertenecientes a la familia Trigoniaceae que consiste en 61 especies. Esta especie es de la era del Triasico, es decir hace 210 millones de años. Otro es el gliptodonte, una especie parecida al Armadillo, pero de hace 10.000 años atrás. Era un enorme mamífero que provino de América del Norte, y se había quedado en América del Sur.


Fuentes:

Comentarios

  1. Ceci tenés que corregir errores de redacción y de información.
    La Trigonia no es un género botánico (no confíes en wikipedia).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

History: The first world war