ACV: El temible ataque

Hoy en día, una de las enfermedades que causan mayores muertes y/o secuencias físicas o mentales es la denominada Accidente Cerebro-vascular o ACV. Ocurre cuando una arteria se tapa o se rompe por la falta de sangre en el cerebro. La circulación sanguínea del cerebro esta anormal, ya sea porque esta interrumpida o disminuida, provocando graves lesiones cerebrales. Según el articulo de La Nación.


En la Argentina 18.000 personas mueren anualmente, por esta enfermedad y cada cuatro minutos una persona sufre de ACV. A su vez, es la primera causa de discapacidad y segunda causa de muerte, en este país. De los afectados un tercio muere y deja secuelas de discapacidad en 9 de cada 10 casos.



Es mas, los doctores y especialistas afirman que el tiempo es fundamental cuando un ACV ocurre, por eso es necesario que todas las personas estén bien informadas. Si se detectada una señal de esta enfermedad, el tiempo que se trata antes significa menos secuelas de discapacidad en el futuro. La noticia informa que es muy peligroso que desde que se vio algún indicio del Accidente Cerebrovascular, pase las 4 horas y media sin ningún tratamiento en el centro de emergencia.

La gran mayoría de las personas que sufrieron de ACV, se encuentran asociados con bastantes factores de riesgo. El mas común y frecuente es la hipertension arterial, presente en casi el 80% de los afectados. Luego, podrían ser el colesterol aumentado, la inactividad física, el consumo excesivo de los alimentos ya que pueden tapar las arterias y aumentar el riesgo de padecer la enfermedad. Otros factores son el tabaquismo, la tromboembolicas (causas cardíacas) y el alcohol consumido en gran cantidad. Ademas, los factores de riesgo que están muy habitualmente son el estrés y la depresión. 
Encima, cada 1 persona de 6 sufren ACV, pero para no ser una de ellas es conveniente hacer un par de cosas a modo de prevención.


El ACV, es una enfermedad muy negativa y desastrosa, donde 17 millones de personas sufren anualmente un ataque. Yo creo, que es muy importante hacer esta serie de actos de prevención para que esta enfermedad no ocurra tan seguido. Es prioritario tener en cuenta que solo un 10% de las personas que sobrevivieron no tuvieron ningún tipo de discapacidad. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

Pruebas Fósiles