Dos náufragos, dos sobrevivientes

     Nosotras leímos,. una nouvelle llamada Relato de un Náufrago y vimos la película Náufrago que hay una gran diferencia: en el libro, Velasco estuvo en la balsa por diez días, y en cambio Chuck, el de la película, estuvo cuatro años en una isla del pacifico. 
     Otro diferencia es que Chuck era jefe de una empresa llama FedEx (empresa de correo de cartas) viajó en avión para enviar unos paquetes, y en cambio Velasco era un marinero que quería volver a su hogar y se cayó de un barco.
     En el libro Velasco tuvo muchas complicaciones, como luchar con un tiburón por un pescado, le agarraba hambre y sed, se cayó dos veces, pero luego llega a una isla, que en realidad era Colombia. Chuck también tuvo complicaciones, como que al principio solo comía cocos, que le dolía la muela y se la sacó, estaba solo entonces creo a un amigo con una pelota de basket. Pero luego hace una balsa y logra salir de la isla.
     Por otra parte ambos tenían una novia hasta que Chuck vuelve y no la tiene mas, porque descubre que ella estaba casada con su dentista.
     La conclusión es que a ambos los rescatan, Velasco se salva el mismo, pero al naufrago lo rescata un barco cuando quería salir de la isla con la balsa.
     Creemos que lo que fundamental que necesitamos para vivir es aire, agua comida y lo que a veces necesitamos es ropa y un refugio depende de donde se encuentra. Los protagonistas de estas historias no son héroes porque no ayudan a nadie, solo a ellos mismos, no hacen nada heroico. 
     Para nosotras ellos aprenden a que cualquiera puede sobrevivir aunque no tengas cosas tecnología y estés en una balsa por diez días o en una isla con una pelota como un amigo. Nosotras como espectadoras sentimos que la película es muy interesante, divertida, y como lectores que el libro era acerca de como sobrevivir e interesante. 
                                                                                                           FIN 


Por: Catalina Guasch Salomon.y María Sol Scarpa.





Comentarios

  1. Me encanto la entrada y super atrapante el título!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buen trabajo!
    Su texto está completo y respeta las reglas de tildación y ortografía.
    8 (ocho)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

History: The first world war