El Origen

El Origen, originalmente Inception es una pelicula de ciencia ficción. En esta, el protagonista Dom Cobb es contratado por Saito, que tenia una misión para el. Ésta concistia que cuando su oponente millonario muriera, el hijo, Fisher no quisiera seguir con la compañia. Ese  momento es cuando lo ayuda Cobb, el tenia que entrar en la subconciente de Fisher en un sueño compartido y plantarle una idea de no seguir con la empresa del padre.
Cuando estan en el sueño compartido,  una persona qu esta afuera de ella pone la canción en frances "No Recordare" para que los que estan soñando se den cuanta de qu esta por terminar el sueño. Para que termine, la persona necesita una patada para salir de ese.
Como por ejemplo, el protagista empujado a una bañera llena de agua.







Una vez qu estan afuera, los personajes necesitan un totem, un objeto que solo la persona conoce perfectamente, que se lo lleva consigo mismo.Éste sirve para que se den cuenta si estan soñando o en la realidad.
Este rombo es el totem de Cobb, que si gira y cae esta en la realidad pero si nunca se cae esta en un sueño.





Cobb tenia una esposa llamada Mal, que se repetian constantemente la frase:
 "Esperas un tren, un tren que te llevará muy lejos, sabes a donde esperas que te lleve pero no estas seguro de ello, pero no importa; dime porque"
-"Porque estaríamos juntos"
Se repetian eso porque él le había plantado una idea un la cabeza de ella cuando los dos estubieron en un sueño compartido por cincuenta años. La idea concistia en que él le  dijo que la única escapatoria de salir de ahí era morirse.Una vez que se mataron y salieron del suño ella siguió con la misma idea y termino suicidandose. Cuando él soño de ella, Mal intento convenserlo diciendo "¿Sin la sombra de la duda, sin sentimiento de persecuación, busacado por todo el mundo, por empresas anónimas y fuerzas policiales como proyecciónes persiguiendo al soñador..?" Ella lo queria convencer de que la vida de Cobb era muy ficticia para ser real y que tal vez el estaba viviendo una vida de sueños. Le quiere mostrar que es bueno quedarse con ella, que ella es un realidad.
Sin embargo, Mal como muchos otros creen que soñar es la única manera de vivir. Como dicen en la película "Vienen para que los despierten; el suño se ha vuelto su realidad y ¿Quién puese contradecirlos, señor?" Algunas personas van a diario a compartir un sueño, duermen 3 o 4 horas por dia y el sueño dura 40 horas. Nadie puede contradecirlos porque la idea que le implataron es tan fuerte que no pueden escapar de su realidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día ambiental humano

Leyes de Mendel