Desde lo profundo de la bacteria

Horacio Quiroga, (13 de diciembre, 1878-19 de febrero, 1937) es un narrador uruguayo radicado en Argentina. Fue un dramaturgo, poeta, naturalista y modernista. Él, es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. 
Quiroga manejó con destreza las leyes de la narración y se dedico a la búsqueda de un lenguaje que lograra transmitir lo que el deseaba narrar. Sus cuentos estaban ambientados en el espacio selvático misionero, y uso la temática parapsicologica o paranormal.
La vida de Quiroga fue marcada por la tragedia, ya que su padre murrió en un accidente de caza, su padrastro y su madre se suicidaron y él a los 58 se enterró que padecía de cáncer de próstata. 

Horacio Quiroga escribio el cuento "Mi cuarta septicemia (Memorias de un estreptococo)". Ésta esta narrada por una bacteria que esta causando una infección en un hombre, llamado Eduardo Foxterrier.

GLOSARIO:
-Pleuresía: Enfermedad causada por la inflamación de la pleura, de cualquiera de las membranas que cubren las paredes de la cavidad torácica y la superficie de los pulmones.

-Copiosamente: abundosamente
-Termocauterio: Aparato que se mantiene caliente para destruir algunos tejidos enfermo, seccionar otros o para generar escaras.  

-Fagocitosis: Proceso por que ciertas células capturan microorganismos dañinos o inútiles para el organismo, que ingieren después. 


-Séptica: Putrefacto, infectado, contaminado
-Quinina: Sustancia natural, blanca y amarga, extraída de la corteza del quino, árbol originario de Sudamérica. 

-Toxinas: Jugo pegajoso que fluye de algunos árboles. Se usa como desinfectante.


Fuente: Libro "Cuentos de Locura y Espanto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

Leyes de Mendel