Es diferente

Una pregunta que no se frecuenta pero tampoco se sabe la respuesta en concreto es, ¿Por qué lo que eliminamos por es sistema digestivo no es igual a lo que incorporamos? 

La materia fecal o heces o caca son desechos que se forman en el aparato digestivo y que se eliminan a través del recto. Aproximadamente 75 % es agua y el 25% restante son fibras y celulosas, colesterol, bacterias muertas y otras sustancias. Comida, bebidas y medicamentos pueden cambiar el color normal de la materia fecal. 



Gama del marrón: "Todos los tonos de marrón e incluso verde se consideran normales. El color está determinado por lo que se come y por la cantidad de bilis".
Marrón amarillento o amarillo: Puede ser por una infección causada por la bacteria (produce diarrea) o por un trastorno conocido como síndrome de Gilbert (exceso de bilirrubina, pigmento de color naranja-amarillento).
Verde. Es un signo de que "la comida pasa por el intestino grueso muy rápidamente, por ejemplo, debido a diarrea. Como resultado, la bilis no tiene tiempo a degradarse completamente". Otros factores que pueden colorear las heces de verde son las verduras de hoja. verde, los alimentos con colorantes y los suplementos de hierro.
Blanco: La falta de bilis, podría indicar un trastorno en el hígado o la vesícula. Los antiácidos también pueden blanquear las heces. 


La escala de Bristol fue creada para evaluar 7 tipos de heces de forma grafica, descriptiva, y según su forma. Las heces ideales son las numeradas 3 y 4 en la tabla de Bristol.
Esta tabla fue desarrollada por Heaton y Lewis en la Universidad de Bristol, Gran Bretaña, y se publicó en 1997.


La materia fecal contiene aquellos alimentos que el sistema digestivo no logro convertir en nutrientes.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

Leyes de Mendel