En el lugar del otro

"Ponte en su lugar" de Fernando Savater se relaciona con el cortometraje "En el lado de la vida". El primero es un párrafo de como las personas sienten empatía, se ponen en el lugar de la otra persona. "Eso aunque yo sea joven y el otro viejo, aunque yo sea hombre y el otro mujer, aunque yo sea blanco y el otro negro, aunque yo sea tonto y el otro listo, aunque yo esté sano y el otro enfermo, aunque yo sea rico y el otro pobre. « Soy humano -dijo un antiguo poeta latino- y nada de lo que es humano puede parecerme ajeno.»". Y "En el lado de la vida", trata de una mujer, en la que la hija tiene un accidente y fallece. Durante una escena nos damos cuenta de que es su madre, ya que, la mujer tiene una serie de recuerdos de la vida que llevo desde que nació la hija. Al final, podemos ver que la madre dona un órgano a una chica para que siga viva.
Podemos ver que el párrafo y el cortometraje están relacionados, ya que en "El lado de la vida", al final la mujer siente empatía por una mujer que esta mirando a su hija internada. La protagonista dona un órgano a la niña, ya que sabe lo que se siente tener a una hija internada y hubiera querido que su hija este bien, y que si necesitara un donador, lo tuviera.
En una Donación de Órganos, por una parte esta la parte medica, en la que se lleva a cabo el proceso de la donación. Además esta la parte social, en la que un donador piensa en la otra persona (a quien le va a donar). Es la parte en la que la mayoria de las personas se ponen en el lugar del otro.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

Leyes de Mendel