Código de barras y de QR

Código QR:

 Un código QR es un sistema moderno, utilizado para guardar información que es similar a un código de barras. Estos códigos permiten almacenar en su interior diversos datos como por ejemplo, fotografías  vídeos o enlaces a paginas web y etc. Esta clase de información almacenada dentro de los códigos QR puede ser captada a través de diversos dispositivos tecnológicos como los nuevos teléfonos inteligentes.
 Estos códigos fueron creados en el año 1994 por los Japoneses.
































Código de barras:

Estos códigos consisten en un conjunto de lineas paralelas de distinto grosor y tamaño que brindan mas que nada diversa información, relacionada con el comercio, ya que estos códigos son principalmente utilizados para reconocer los distintos productos. Generalmente, estos codigos son vistos en los productos del supermercado, que al pasarlos por un aparato revelan muchos datos relevantes para el vendedor, como por ejemplo el precio, el producto, la marca , el lote y etc.












 La mayor diferencia que poseen entre los dos códigos, es que el código QR almacena datos de dos dimensiones y puede ser escaneado vertical u horizaontalmente, pero el código de barras no puede.

Fuentes:
http://www.paxinasgalegas.es/codigosQR.aspx
http://www.tecnologiapyme.com/productividad/que-son-los-codigos-qr
http://www.mbcestore.com.mx/codigo-de-barras/
http://gestionemosconocimiento.blogspot.com.ar/2008/11/cdigos-de-barras-vs-cdigos-qr.html
http://www.codigo-qr.es/diferencias-entre-codigo-qr-y-codigo-bidi/

Comentarios

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

Pruebas Fósiles