El "Mar Muerto"

   En el colegio en el area de Ciencias Naturales estubimos investigandoo sobre el Mar Muerto, esta es un poco de información que encontre: El Mar Muerto esta situado en Israel y Jordania. Es un lago lleno de agua salada, que es seis veces mas salada que los océanos, por esta razón si nos bañamos en el Mar Muerto flotamos  no nos hundimos,  eso lo hiso que ese lugar se convierta en un lugar turístico. . Recibe agua del Río Jordan, entre otras fuentes.
   Sus aguas son muy, pero muy saladas que ningun ser vivo puedo vivir en ella. El clima alli es caluroso, y por esa razón hay mucha evaporación. Pero se evapora agua pura, mientras que la sal se queda en el mar.
El Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, algunos son:
-magnesio
-calcio
-bromo
-potasio.
El mar muerto podría desaparecer en 50 años porque el agua que alimenta al mar Muerto se esta haciendo cada vez mas pequeño, y eso esta haciendo que el mar Muerto desaparezca  lentamente, como un metro por mes. 
Acá ha un link por si quieren mas información sobre el  El mar muerto. Acá hay algunas fotos del mar muerto para que se den una idea de como es:




Comentarios

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

Pruebas Fósiles