El hábitat

   Hace mucho tiempo atrás, en Japón, vivía una especie muy rara conocida como Tires. Esta vivía en una selva conocida conocida como Korichi, donde hay mucha vegetación, siempre hay sol y poca sombra. Los arboles son rara vez altos y el clima es muy cálido. Hay un enorme lago en el centro donde los tires comen patos y cangrejos.
   Un día común, el tires llamado Steve, estaba en el lago comiendo en le lago y escuchó unos extraños ruidos que venían de los arbustos. Se acerco para ver que era, cuando metió la cabeza para ver, encontró un tires muerto! Steve no podía creer lo que estaba viendo. Él empezó a investigar como había pasado eso, empezó a preguntar a los otros tires si habían visto algo pero nadie supo nada. Era muy raro que un tires muriera, porque eran los únicos en ese hábitat, un lugar parecido a una selva pero este tiene cristales transparentes para que no se vayan y para que estén protegidos. Los humanos los habían puesto todos ahí porque había pocos de ellos y los querían salvar los. Luego de dos días de la muerte, no ocurrió nada hasta ese día.
   Eran las 12 p.m, Steve estaba en el lago cuando de repente apareció su amigo Goshi
-¿Que haces? dijo Goshi
-Nada, lo de siempre, comer. Respondió Steve ¿De donde venias?
-De esos arbustos, por allá. Dijo Goshi
-¿Por que estabas ahí? ¿No te enteraste de lo que pasó? -Exclamó Steve
-No, ¿que pasó? Respondió
-Hace dos días murió Mark (el tires) en esos arbustos, lo vi con mis propios ojos el cadáver, pero no vi quien era. Le pregunte a todos si habían visto algo, ¿Donde estabas?
-Me había ido dos semanas al otro lado del hábitat
-Ok, pero no vuelvas ahí, es muy peligroso. Los humanos están tratando de de averiguar que es, pero todavía no lo descubrieron, y recuerda que solo quedaban 15 tires, ahora solo quedan 14. Hay que cuidarnos mas que nunca.
-Gracias por la información, y ahora se lo que tengo que hacer.
Goshi se fue, Steve se quedo solo en el lago. Media hora después llegó Megan, la mas linda de todo el hábitat.
-Esa debe ser la tires mas hermosa! Me derrito cuando la veo. Penso Steve.
-Hola, dijo ella
-Hola, ¿todo bien? -pregunto Steve
-Sisi, ¿te enteraste de lo que le paso a Mark?
-La verdad que si, en realidad yo fui el primero en verlo muerto -respondió
-Que terrible, no lo puedo creer, hay que averiguar quien lo hizo.
-Si pero va a ser muy difícil, seguramente alguien esta entrando por alguna parte que no vemos. -El dijo
-Si te parece mañana a las 9 a.m no encontramos en este mismo lugar. -Sugirió Megan
-Dale entonces mañana nos vemos. -Confirmo él
   Al día siguiente se encontraron a esa hora, en ese lugar. Luego de investigar por horas, lograron ver que arriba de todo, había unos ductos con una ventila. Se treparon a un árbol y pudieron ver, que el ducto estaba roto. En ese momento se dieron cuenta de que un animal estaba entrando y saliendo, comiendo tires. Luego de minutos de verlo, ellos les dijeron a todos los tires que estaban ahí lo que paso, para alertarlos de que se alejaran de los arboles y de los bordes.
   A la siguiente semana, diez tires estaban muertos. Al parecer los consejos no habían funcionado, solo quedaban Steve, Megan, Goshie y María. Todos los humanos estaban muy preocupados de que su especie terminara, así que pusieron mucha mas seguridad, para que no murieran.
   Al parecer esa seguridad "extra" no sirvió, porque el animal que se comía a los tires, apareció y se comió a  María. Antes de volver a escapar aparecieron Steve y Megan. Lo miraron a los ojos, era una especie voladora con dieciséis ojos, dos patas y un pelaje muy extraño. Esta especie se llama Grenzen, cuando los vio, salio corriendo y mató a Megan.
   Steve se quedo congelado al ver que el Grezen había matado a la persona que amaba. Steve se cayó al piso la abrazo y así Megan pudo morir en paz. Él quería tomar venganza de los que le había hecho a ella.
   Al día siguiente él y Goshi se dirigieron a esperar a que el Grenzen saliera. Esperaron por horas y horas, los humanos los veían y no entendían. Al final, aparecio, se acerco a ellos y rápidamente se comió a Goshi, solo quedaban Steve y el Grenzen. Pelearon por dos horas, ambos estaban cansados y doloridos. Al final, Steve se escapó, el Grenzen lo empezó a buscar, cuando se dio vuelta Steve salto sobre él, lo atacó y lo mató.
   Todo terminó, la especie del Grenzen se termina, y con él la especie del tires también.
Los humanos se sintieron muy decepcionados y defraudados por su trabajo. Sintieron, que después de todos esos años de trabajar con el tires, termine así, todos muertos sin que pueda seguir esta especie. Anunciaros a todas las personas, que una especie se había extinto. Pensaron que tal vez podían ayudar a otra especie, a si que decidieron empezar a ayudar a otra. Ahora esta especie que ayudaron despues del tires, llamada eliteb, es una de las especies mas conocidas en todo el mundo.

Comentarios

  1. Muy buen trabajo. Desarrollaste tu cuento de forma completa y ordenada. Los diálogos incluidos le aportan dinamismo a la trama, la tildación y la ortografía son correctas.
    9 (nueve)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

pH en el agua

El día ambiental humano

Pruebas Fósiles